Turismo Veloce 800

La Turismo Veloce es la moto más atrevida jamás fabricada por MV Agusta. Esta vez MV Agusta no se ha inspirado ni en los 75 títulos mundiales ganados,ni en nuestros legendarios pilotos ni en batir nuevos récords de velocidad o potencia. Pero sí que MV Agusta ha afrontado un nuevo reto aún más difícil, al menos para nosotros, acostumbrados a luchar siempre por ser los primeros en pasar bajo una bandera a cuadros. Crear una MV Agusta de turismo. El hecho de que también se nombre Veloce, es una consecuencia natural.

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Stradale 800

La nueva Stradale 800 introduce a MV Agusta en un nuevo segmento. Manteniendo la emoción, la potencia y el ADN de la marca, se debe a un espíritu funcional y polivalente, que hace de ella una moto válida para muchas propuestas. El nuevo motor 800, de 115 CV, se beneficia de los cuatro modos de motor, uno de ellos personalizable, y ocho niveles de control de tracción. Todo ello con una gestión electrónica impecable gracias al acelerador electrónico y al EAS (Electronically Assisted Shift) que permite subir y bajar marchas sin tocar el mando del embrague.

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Este nuevo modelo cuenta con la novedosa tecnología MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) que agrupa un sistema de gas electrónico (Ride by Wire) que incluye control de tracción con multi-mapa con curvas de potencia y 8 niveles diferentes de control de tracción. El motor incorpora un altísimo elenco tecnológico, capaz de dotar a la Rivale de prestaciones muchísimo más brillantes que las de motos de cilindradas muy superiores. Un ejemplo es la adopción de cigüeñal contrarrotante, una técnica utilizada en las motos de Moto GP, y que sólo lo encontramos en las de serie en MV Agusta.

La parte ciclo sigue la tradición de la marca MV Agusta que combina el chasis tubular tipo Trellis con las pletinas de aluminio. La horquilla es Marzocchi invertida con barras de 43 mm totalmente regulables. El amortiguador trasero Sachs es a su vez igualmente multirregulable y el basculante también firma de la casa es un monobrazo de aluminio. Los frenos cuentan con discos de 320 mm que son mordidos por pinzas radiales Brembo de cuatro pistones.

Rivale 800

Un proyecto que durante todo el año ha despertado todo tipo de rumores, y que ya es una realidad en Milán. Una moto muy peculiar, que ya pertenece a otro segmento al romper esquemas de lo que hasta ahora concebimos como moto deportiva. Con la Rivale, MV Agusta nos demuestra que hay muchas formas de disfrutar de la conducción deportiva, siempre que contemos con una base del máximo nivel, como siempre ha distinguido a todas las MV Agusta.

También su diseño es igualmente innovador. El frontal exhibe una fuerte personalidad, con carenados muy reducidos de formas afiladas. El puesto de conducción, con manillar plano, es más propio de una moto de supermotard. La sección central se ha diseñado de forma más amplia para favorecer al máximo los movimientos del piloto, contando también con un asiento más prolongado, que abraza un recortadísimo colín. Con todo, los volúmenes de la Rivale se “concentran” hacia el tren delantero lo que nos sugiere el máximo control y una predisposición al pilotaje denodadamente deportivo.

La mecánica es común con la nueva Brutale 800, con una potencia de 125 CV a 11.600 rpm para una moto de “sólo” 170 kg.  En el bastidor contamos con la consabida combinación multitubular de acero combinado con una parte trasera de aluminio, sin echar en falta el consabido monobrazo basculante trasero de aluminio, característico de todas las MV Agusta. El ángulo de dirección es medio grado superior en comparación con la Brutale 800, y las suspensiones, multirregulables tanto delante (Marzocchi) como detrás (Sachs), adquieren mayores recorridos que las habituales “super sport” o “naked deportivas”. En cuanto a frenos, comparte los mismo  componentes de calidad de  las Brutale, disco delantero de320 mm y pinza radial Brembo, y disco trasero de 220 mm y pinza de dos pistones.

Brutale 4 cilindros

Siendo unas motos que siguen fascinando por su carisma y especificaciones de primera fila, las grandes “naked” de MV Agusta vienen en 2015 repletas de nuevos detalles. Los dispositivos de iluminación se han renovado, incluyendo ahora luces de posición diurnas situadas sobre el cupolino. También el piloto trasero se ha diseñado para iluminar sus contornos.  Las llantas son de nuevo diseño multi-radio que benefician al peso en conjunto de la moto en 1.500 gramos. Otro detalle acertadísimo es las nuevas salidas del doble escape, que finalizan con un corte diagonal inspirado en los espectaculares “Dragsters” americanos.

Mecánicamente las Brutale siguen ostentando de un muy alto nivel tecnológico, siendo único su diseño radial de culata multiválvula, motor por refrigeración separada agua-aceite y dos configuraciones de potencia, una para los modelos Brutale y Brutale R, 144 CV (106 kW) a 10.300 rpm, y Brutale RR con 158 CV ( 116,5 kW) a 11.900 rpm. También destaca por su sistema de caja de cambios extraíble tipo “cassette”.

F4

No hay que olvidar que la MV Agusta F4 fue el símbolo de la muestra del Arte de la Motocicleta del museo Guggenheim, como reconocimiento a la obra maestra de Massimo Tamburini, reconocido como uno de los genios italianos del diseño industrial. Supera el concepto de moto deportiva, a consecuencia de sus magníficas características, que se resumen en ser la “Super Sport” más avanzada del mercado. La MV Agusta F4 reúne las soluciones de ingeniería  más avanzadas, aderezadas por un abanico de excelencia tecnológica para ofercer el máximo control y las mayores prestaciones. Control de inercias del chasis, control del motor mediante tecnología “Ride by Wire”, cambio electrónico EAS (Electronically Assisted Shift), control Öhlins de suspensiones electrónico (en la F4 RR), amortiguador de dirección. Las MY estrenan llantas multirradio más ligeras, un nuevo spoiler frontal que integra nuevas luces “Daylight Running Lights”, la nueva tecnología LED que replica en un piloto con forma de gema.

 

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F4 y F4 R alcanzan una potencia máxima de 195 CV, mientras que la versión F4 RR alcanza hasta los 200,8 CV, a 14.000 rpm. Es un motor de cuatro cilindros en línea  “Corsa Corta”, que es cuidadosamente ensamblado por técnicos cualificados, siguiendo una selección y medición muy precisa de todos sus componentes para garantizar una máquina perfecta. Los modelos 2013 se distinguen por su nueva distribución, con un solo muelle de válvulas reduciendo masas en movimiento en beneficio de una velocidad de giro mucho más rápida y recuperaciones. El material de las bielas es el titanio, una solución solo vista en Moto GP, con mayor resistencia, menor peso, en combinación con un nuevo cigüeñal re-equilibrado. Se ha rediseñado el circuito de engrase, con objeto de que el motor trabaje a menor temperatura, a lo que contribuye un nuevo radiador.

La electrónica nos posibilita configurar una máquina tan sofisticada a nuestro criterio. Como todas las MV Agusta, el sistema de control electrónico MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) supone el control de los mapas de encendido para el control de tracción, anti-wheeling,  cambio de velocidades automático y acelerador electrónico Ride By Wire. Por último, la adopción de una plataforma de control de inercias, compuesto de tres giroscopios y dos acelerómetros , que proporcionan al sistema muy valiosa información de todas las variables de conducción.

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