MV Agusta Brutale 1090

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l esquema de cuatro cilindros forma parte de la historia de MV Agusta y encuentra en el motor de la gama Brutale su máxima expresión. Se trata de un conjunto de 1078 cc de cilindrada. La distribución, única en el segmento, es de doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro dispuestas radialmente.

Las características más destacadas de las MV Agusta Brutale son las siguientes:

  • Motor de cuatro cilindros en linea con dos configuraciones de potencia máxima.
  • Control de tracción regulable hasta en 8 niveles.
  • Bastidor compuesto por múltiples tubos de aleación de acero y subestructuctura de aluminio de elevada rigidez torsional.
  • Basculante monobrazo posterior en aluminio con amortiguador regulable en precarga.
  • Horquilla delantera invertida de 50 mm de diámetro.
  • Frenos delanteros con pinzas radiales.

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Las MV Agusta Brutale presentan un nuevo cromatismo, sobre el que destaca sus nuevos dispositivos luminosos de tecnología LED: Sus Running Day Lights están situadas en ambos flancos del protector aerodinámico de la instrumentación.

También los nuevos tonos de colores del bloque del motor, hacen respirar a su escultural diseño, de lineas esenciales siempre características de toda moto “Naked”. La nueva terminación, ahora en tono gris claro, consigue mostrar mejor su mecánica, su fisonomía de atleta. El color gris claro ha sido empleado para pintar su dotación de ruedas, que lucen un nuevo y espectacular diseño de dobles multirradios.

Su elegancia viene acompañada de un segundo beneficio, la elección del nuevo diseño de llantas procura una reducción del peso total en 1.500 gramos con respecto a la Brutale de la gama anterior. Otro nuevo detalle que no se nos pasará desapercibido es su nuevo doble terminal de escape lateral, que finalizan con un corte en diagonal inspirándose en los espectaculares “Dragsters” americanos, embellecido por un protector anticalórico fabricado en aluminio en la zona de los reposapies. Su terminación final resalta sus dimensiones compactas, de auténtica moto personalizada.

La nueva iluminación basada en diodos LED de última tecnología ha sido aplicada en sus elementos de señalización, en su piloto trasero e indicadotres de dirección, que en su zona delantera se sitúan en los extremos de los espejos retrovisores.

El nuevo portamatrículas es ahora de material metálico, más ligero y sencillo, y su diseño de asiento hecho de una sola pieza, se ha conseguido que sea más ergonómico y confortable. La mera redefinición de la parte trasera de la nueva Brutale, le confiere una nueva imagen sobria y actual, ensalzando más si cabe las formas definitivas, trazando una silueta absolutamente atractiva que sólo es posible atribuirse a una auténtiva MV Agusta Brutale.

Diseño


La nueva Brutale 1090 es sin lugar a dudas “la” BRUTALE, capaz de girar las miradas y ser la naked más admirada del mundo. Muchos pequeños detalles la hacen más accesible para el uso diario. El asiento de una sola pieza ofrece una mayor comodidad para el conductor y el pasajero, o su faro ovalado de doble parábola. Una naked absolutamente irresistible, capaz de servirnos como moto cotidiana o de transformarse en una superdeportiva a plena de potencia y gran satisfacción de conducción en manos expertas. Puramente una gran naked.

Motor


El nuevo motor de cuatro cilindros y distribución de 16 válvulas radiales, y una potencia de 144 CV a 10.300 rpm, y par motor de 112 Nm a 8.100 rpm, es un compromiso perfecto entre potencia y docilidad de conducción. La gestión del encendido está comandado por un sistema Magneti Marelli IAW 5SM e inyección multipoint que se combina con el cuerpo Mikuni de apertura de mariposas. También disponemos de control de tracción regulable en 8 niveles. Evolucionada de la Brutale 998 precedente, la nueva Brutale 1090 R es una moto perfecta para combinar el uso en carretera y conducción deportiva.

Chasis y suspensiones


No todo es potencia, las Brutale 1090 confirman fehacientemente el objetivo de MV Agusta de disponer de una naked deliciosa de conducir. Cuenta con suspensión delantera regulable separada, y amortiguador trasero también multirregulable. El entramado superior del tubo de acero se combina con el basculante monobrazo de aleación de aluminio, característico en toda la gama MV Agusta.

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