MV Agusta Brutale 800 Dragster

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as totalmente abierto. Motor al límite de revoluciones. La rueda trasera girando rapidísimamente tratando de ganar tracción, rodeada por una nube de humo blanco provocando el irremediable chirrido del neumático; verdadera potencia, mordiendo el asfalto, devorándolo metro a metro…

La MV Agusta Brutale 800 Dragster significa todo esto y mucho, mucho más. Síntesis del motociclismo concentrado en el más puro placer de conducción. Una moto emocional, de absoluta libertad. Después de la introducción de la Rivale 800 –un personalísimo ejercicio de estilo de “motard” deportivo, sumamente atractivo y de un ultra-dinámico rendimiento en carretera–, la nueva Brutale 800 Dragster toma el verdadero concepto de la pasión por la moto, y lo interpreta de forma increíblemente tangible.

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ESPECIFICACIONES

• Motor de tres cilindros en línea, 798 cc
• Diámetro 79.0 mm, carrera 54.3 mm
• Potencia máxima: 125 HP-EC (92 kW) at 11,600 rpm
• Par máximo: 81 Nm at 8,600 rpm
• Limitador a 13,000 rpm
• Peso en seco: 167 kg
• Relación peso-potencia: 1,34 kg/HP
• Neumáticos Pirelli DIABLO Rosso II, del. 120/70 – ZR 17, tras. 200/50 – ZR 17

Diseño

El concepto de la Brutale 800 Dragster se inspira en las originarias Dragsters americanas, unas potentísimas motos creadas específicamente para liberar su enorme potencia en escasos segundos para acometer carreras en linea recta, los justos que se necesitan para soltar el embrague instantes después de ser agitada la bandera a cuadros. Segundos para abrasar el neumático, dejando su estela de humo sobre el asfalto. Segundos que aceleran su parpadeo sobre el tacómetro, a la caza y captura de sensaciones inolvidables. La nueva Brutale 800 Dragster se lanza a abrir las puertas con la idea de que la libertad es alcanzable.

Motor

Esta evolución radical de las Brutale 800 dota a esta moto con cualidades de primera linea, enfocándose en proporcionar una aceleración superior. MV Agusta ha realizado un excelente trabajo en un propulsor que pesa lo mismo que el 675. Se ha aumentado la carrera de los pistones hasta 54,3 mm y se ha conseguido más par a menos rpm, manteniendo el mismo límite de rpm máximo. El cigüeñal, las bielas y pistones son nuevos, de cara a incrementar la relación de compresión. Para su control dispone del sistema MVICS (Motor&Vehicle Integrated Control System), que coordina varios parámetros como es el gas electrónico “Ride by Wire”, la gestión de la potencia del motor de cuatro mapas y el control de tracción.

Suspensiones

El sistema de suspensión cuenta con un completo sistema de reglaje, que permite ajustarlo en compresión y extensión, así como determinar el grado de precarga del muelle. La horquilla invertida Marzocchi, con 43 mm. Ø, proporciona 125 mm. de recorrido. El amortiguador trasero Sachs, articulado con el basculante monobrazo fabricado en aleación de aluminio, proporciona también 125 mm. de recorrido.

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