MV Agusta Brutale 800 RR

E

l revolucionario proyecto MV Agusta llega a su punto más alto de evolución técnica y rendimiento. la MV Agusta Brutale 800 RR finaliza el recorrido técnico iniciado hace tan sólo dos años con la Brutale 675 el primer modelo de tricilíndrica que sería llamada a completar una gran familia de motos naked, super sport, turísticas y también crossovers.

La Brutale 675 ha constituido un nuevo paradigma de la técnica y la estilística, ha sido la moto que por primera ha demostrado que es posible combinar el máximo rendimiento, diseño ejemplar y una maniobrabilidad excepcional con el tamaño y el peso de una moto de competición pura. Con la nueva Brutale 800 RR se confirma esta intuición ganadora, que originalmente ha residido en el núcleo del proyecto. La última estirpe de la Brutale 800 alcanza el umbral de los 140 CV a 13.100 rpm, y 86 Nm de par motor a 10.100 rpm, junto a nuevos ajustes y refinamiento del chasis y la mejora del ya de por si excelente equipamiento de serie.

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ESPECIFICACIONES

• Motor de tres cilindros en línea, 798 cc
• Diámetro 79.0 mm, carrera 54.3 mm
• Potencia máxima: 140 CV at 13,100 rpm
• Par máximo: 86 Nm at 10,100 rpm
• MVICS 2.0 (Motor and Vehicle Integrated Control System), y EAS 2.0 (Electronic Automatic Shift)
• Control de tracción ajustable en 8 posiciones
• Chasis de estructura mixta, bastidor multitubular y estructura trasera de aluminio
• Basculante monobrazo de aluminio y suspensiones regulables
• Horquilla delantera invertida de 43 mm. con puntales de aluminio y tratamiento DLC (Diamond Like Carbon)
• Frenos derivados de la competición, con pinzas radiales y ABS standard

Diseño

La nueva Brutale 800 RR está vestida de largo, logrando que sea reconocible al instante. Como la culata pintada en rojo cilindro en vivo contraste con el color negro sólido de su compacto motor. O el nuevo acabado de su horquilla invertida Marzocchi, que además de sus mejoras funcionales, luce un nuevo acabado “aged gold”. El aspecto y la forma del asiento han mejorado mucho la comodidad y la ergonomía de conductor y pasajero, al tiempo que luce nuevas dobles costuras sobre la piel. La luz trasera LED tiene un nuevo sistema de difusión que mejora la luminosidad de su doble piloto trasero. Las ruedas, de aleación de aluminio fundido, ahora cuentan ahora con un nuevo diseño de cinco radios. Sus nuevos colores son impactantes: Rojo perlado shock / Blanco hielo perlado hielo, reminiscencia de los tonos tradicionales MV Agusta, y un elegante Avio gris metalizado / Carbono metalizado, para quienes gusten de colores más discretos.

Electrónica

La plataforma MVICs 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System) nos permite enfocar toda la gestión electrónica con precisión, flexibilidad y personalización. Precisión ya que los tres entornos de conducción ajustados desde fábrica de serie (sport, normal y lluvia) permiten al conductor gestionar el par motor acorde a cada situación. ¿Que queremos practicar cambios rápidos de marcha sin accionar el embrague? No hay problema, gracias al nuevo Quickshifter EAS 2.0 que caracteriza la vocación deportiva de la Brutale 800 de RR. Se trata del primer modelo en su segmento en ofrecer un “quick shift” asistido electrónicamente, junto a la MV Brutale Dragster RR, que constituye una prueba más del constante progreso tecnológico de MV Agusta. Completando este conjunto de excelencia técnica, contamos con embrague antirrebote, muy útil en caso de reducir marchas rápidamente, trazadas en curva o en frenadas in extremis en pista. Contamos con control de tracción, con 8 niveles de sensibilidad (desconectable).

Suspensiones

En la parte ciclo, mantiene iguales cotas que el resto de la familia Brutale de tres cilindros. La distancia entre ejes es de tan sólo 1.380 mm. En cuanto a ruedas, el protagonista es su llamativo Pirelli Diablo Rosso del tren trasero. La estructura del chasis emplea una solución común a la última generación MV Agusta: un chasis de estructura multitubular ALS, con perfiles de aluminio integrados en la zona trasera que actúa parte pivotante para el basculante. La suspensión utiliza componentes igualmente avanzados y perfectamente integrados. La horquilla invertida Marzocchi, de 43 mm. de diámetro, emplea puntales de aluminio, siendo ahora más ligeros atractivos por su llamativo anodizado de color rojo. Además, el recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) mejora su deslizamiento y por tanto aporta una mayor precisión. Detrás, el amortiguador regulable Sachs, de 125 mm. de recorrido, mantiene su configuración unido al basculante monobrazo,

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