MV Agusta F3 800

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a exuberancia de una 1.000, la agilidad de una 600, el par de una bicilíndrica, la estirada de una cuatro cilindros. La nueva frontera en cuanto a prestaciones se llama MV Agusta F3 800, la máxima expresión de una tres cilindros auténticamente “Made in Italy”.

Más potencia, más diversión, más par, más sensaciones ¿El resultado? Una moto que no teme enfrentarse a las superdeportivas de gran cilindrada, gracias a su excepcional manejabilidad,a su sofisticada gestión electrónica y naturalmente a su nuevo motor 800, con 148 CV de potencia y 88 Nm de par máximo. Su peso se sitúa en los 173 kg. otro hito que es determinante en su pilotaje.

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Con la MV Agusta F3 675 se ha redefinido el concepto de deportiva media: una combinación perfecta entre ciclística, la eficacia en carretera o en pista, y el motor, emblema de alta tecnología italiana. Ahora la MV Agusta F3 800 supone el límite de una deportiva de media cilindrada y el nivel de una réplica de Superbike, revolucionando el segmento con una moto que directamente se convierte en piedra angular en cuanto a su evolución tecnológica y por las prestaciones obtenidas.

Características:

  • Motor de tres cilindros en linea, 798 cc
  • Diámetro 79 mm. x carrera 54,3 mm. (+8,4 mm respecto a F3 675)
  • Potencia máxima de 148 cc a 13.000 rpm (+20 CV respecto a F3 675)
  • Par máximo de 88 Nm a 10.600 rpm
  • Limitador a 13.500 rpm
  • Embrague anti-rebote
  • Peso en seco: 173 kg. (invariable con respecto a F3 675)
  • Relación Peso-Potencia: 1,17 kg/CV (-13,5 % respecto a F3 675, la cual tiene una relación 1,35 kg/CV)
  • Nuevo conjunto de freno delantero con pinza Brembo monoblock
  • Neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa

Diseño

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La MV Agusta F3 800 se muestra claramente esbelta y ligera, es muy atrativa desde el primer golpe de vista. Toma la misma base de la 675, y por tanto las dimensiones y peso de la nueva 800 son idénticos en ambas motos. Las líneas maestras están marcadas por un llamativo chasis multitubular, y por el soberbio basculante monobrazo que caracteriza a todas las MV Agusta. La solución de la triple salida de escapes por el lateral derecho, le proporciona una inigualable personalidad. Ergonómicamente es una moto muy bien diseñada, en la que piloto y pasajero siempre encontrarán que les encaja como un guante.

 

Motor

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MV Agusta puede presumir con este motor, de ser un magnífico ejemplo de ingeniería automotriz, extremadamente compacto y ligero (con un peso de tan sólo 52 kg.). Se basa en un concepto “Close Deck” fabricado en fundición, integrando los circuitos de agua y aceite en el interior, además de alojar internamente sus respectivas bombas, con las consiguientes ventajas en cuanto a estética y reducción de tamaño. Entre las particularidades del motor MV Agusta F3 800, hay que destacar el giro del cigüeñal en sentido inverso al avance de la motocicleta, solución técnica que previamente a la existencia de la F3, tan sólo era utilizada en MotoGP ¿El objetivo? Reducir inercias en los cambios de dirección, conseguir un motor más equilibrado, lo que se traduce en la providencial manejabilidad de la F3.

Electrónica

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El proyecto de las MV Agusta de tres cilindros ha incorporado la electrónica más sofisticada al segmento de las deportivas medias. La plataforma MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) combina la gestión totalmente electrónica del acelerador y del cuerpo de admisión de mariposas, con el control de tracción. El Control del gas electrónico “Full Ride By Wire” es parte esencial del MVICS: El sistema permite medir en todo momento el valor ideal de la apertura del cuerpo de mariposas, desvinculando tal parámetro del ángulo de giro del puño del acelerador. Los mapas de inyección y de encendido se configuran dependiendo de los parámetros óptimos para obtener las mejores prestaciones. Además el MVICS incluye 4 curvas de gestión, una de ellas completamente personalizable, y control de tracción con 8 niveles de ajuste.

Suspensiones

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La F3 800 da opción al ajuste preciso de las suspensiones, tanto de la precarga de muelle como de la compresión y extensión de hidráulicos de ambos trenes. La horquilla delantera es una invertida Marzocchi de 43 mm. con 125 mm. de recorrido mientras que detrás es una Sachs con cuerpo de aluminio del mismo recorrido. El conjunto de frenos es igualmente impresionante, con un equipo de pinzas con cuatro pistones de anclaje radial en el tren delantero firmadas por Brembo, mordiendo una grandes discos de 320 mm. Detrás hay un solo disco de 220 mm. con pinza de dos pistones de la misma casa, pero mientras en la pinza delantera los pistones son de 32 mm. en la trasera son de 34 mm.

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