MV Agusta F3 RC

L

lega directamente del Departamento de Carreras de Schiranna la versión de carretera de la MV Agusta F3 de Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti. Producida en edición limitada de 350 ejemplares, en la cilindrada de WSS de 675, o la más voluminosa 800 de track day.

f3rc_central

Las características más destacadas de las MV Agusta F3 RC son las siguientes:

  • Potencia máxima hasta 148 CV a 13.000 rpm (800 cc) y 128 CV a 14.500 rpm (600 cc)
  • Par motor de 88 Nm a 10.600 rpm. (800 cc.) y 71 Nm a 10.600 rpm (600 cc.)
  • Fabricación en edición limitada de 250 unidades, numeradas y certificadas
  • ABS BOSCH 9 PLUS RACE RLM (Sistema de mitigación de elevación del tren trasero)
  • Cambio electrónico asistido EAS
  • Kit espejos retrovisores en aluminio anodizado
  • Manetas de freno y embrague en ergal
  • Portamatrícula “Sport”
  • Estriberas en ergal
  • Tapa del asiento trasero en fibra de carbono

No se había visto nunca una superesport con una ciclística y una tecnología tan refinadas. Desde su aparición, se ha impuesto como la nueva referencia tecnológica de la categoría, evolucionando hasta los 800 cc y creando así un nuevo segmento en el mundo del mercado de las superdeportivas.

Paralelamente, su vida competitiva se ha ido enriqueciendo con éxitos, reanudando la lista de las victorias mundiales del envidiable palmarés deportivo de la MV Agusta. Ha contribuido a ello un equipo cada vez más sólido, tanto en resultados como en imagen: el Departamento de Carreras. Cluzel y Zanetti han entusiasmado a los aficionados con sus estilizadas F3 RC tricolor, con seguridad las motos más admiradas y envidiadas del campeonato.

Sentimientos que se transferirán también a la carretera y en los track days, para aquellos que posean un modelo de la serie especial F3 RC. Producidas con una edición limitada, respectivamente 100 modelos en la configuración 675, y 250 en la más voluminosa 800, la F3 RC reproduce fielmente la forma de las motos de Jules Cluzel y Lorenzo Zanetti. Para certificar la originalidad de cada modelo, cada F3RC está autografiada por ambos pilotos, sobre el lateral derecho, el #16 Cluzel, y sobre el izquierdo #87 Lorenzo Zanetti.

Motor


El motor está considerado universalmente el propulsor de media cilindrada más avanzado y potente que se haya construido jamás. Un tres cilindros en línea, inclinado 35º en la dirección de marcha. Fabricado en dos cilindradas, respectivamente 675 cc y 800 cc, es un motor ultra supercuadrado, con la configuración homologada para la WSS, como se deduce del calibre de 79 mm para un recorrido de solo 45,9.

Electrónica


El proyecto MV Agusta tres cilindros, ha llevado la electrónica más evolucionada al segmento de las cilindradas medias. La plataforma MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) combina la gestión completamente electrónica del acelerador y del cuerpo de la mariposa al control de tracción. El Full Ride By Wire es a todos los efectos la premisa tecnológica de la plataforma MVICS: el sistema permite definir en cada instante el valor ideal de apertura del cuerpo de la mariposa, desvinculando esos valores de la rotación angular del acelerador. Propone un enfoque multimapa, con tres modalidades definidas por los técnicos MV Agusta, y una completamente personalizable del piloto.

Suspensiones y frenos


La suspensión delantera está confiada a una horquilla Marzocchi, con vástagos de 43 mm de diámetro, regulable tanto en la precarga como en la hidráulica en compresión y en extensión de desplazamiento, y con un desplazamiento máximo de 125 mm. En la parte posterior actúa un monoamortizador Sachs con tanque de nitrógeno separado y también regulable. El sistema de frenado ofrece lo mejor que hay en el mercado, una bomba radial Nissin acciona las pinzas radiales Brembo monobloque (siglas M4.34a).

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR