MV Agusta F4 RR Corsacorta

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a MV Agusta F4 RR ha sido creada para auténticos apasionados de las verdaderas deportivas. Evolucionada, precisa, cercana a la perfección, la F4 RR ha sido creada sólo con los mejores componentes que hoy día ofrece la tecnología aplicada a las motocicletas, para lograr las mayores prestaciones y el máximo control pilotando la límite.

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Un nuevo motor creado para las exclusivas F4 RR, con 6 CV más de potencia que la F4 R Corsacorta, elementos exclusivos y suspensiones Öhlins multirregulables, ahora en 2013 mediante control electrónico desde el puesto de pilotaje. La máxima evolución para la Superbike más perfecta del mercado y la más próxima a una moto de carreras: sensores de inercia con posibilidad de regulación, nueva posición de pilotaje, acelerador electrónico Ride-By-Wire, suspensiones y amortiguador de dirección Öhlins controlado electrónicamente, y bielas de titanio como en Moto GP.

  • Nuevo motor de corta carrera y distribución mediante válvulas radiales de 201 CV a 13.600 rpm
  • Sistema integrado de encendido-inyección MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System)
  • Nuevo pistón de diámetro mejorado
  • Relación de cambio mejorado
  • Nueva culata mejorada
  • Válvulas de admisión y escape, y bielas fabricadas en titanio
  • Nuevos pistones aligerados fabricados en “aleación aeronáutica RR”
  • Nuevo escape 4-2-1-4
  • Cambio de marchas cerrado
  • Alimentación con colectores de altura variable
  • Horquilla Öhlins con barras de 43 mm. multirregulable
  • Amortiguador Öhlins TTX 36
  • Amortiguador de dirección Öhlins
  • Llantas de aluminio forjadas
  • Estriberas regulables

Diseño


La versión más evolucionada de las carismáticas MV Agusta F4 se reconoce enseguida por sus sofisticados componentes. La diferencia más notoria son sus llantas de aluminio forjado, se abandona la característica llanta de diseño “en estrella” de todas las F4, por las de anchos radios dobles. Las suspensiones Öhlins, las soberbias pinzas de freno Brembo monoblock combinadas con bomba radial, el amortiguador de dirección, regulación de altura de basculante, de estriberas, y un sinfín más de detalles que convierten a la F4 RR en un delicioso instrumento de precisión.

Motor


El nuevo 4 cilindros de 16 válvulas radiales ha sido completamente rediseñado, desde el nuevo cigüeñal con baja inercia y de carrera corta que permite obtener elevadas velocidades de giro. Los 998 cc se logran con pistones de diámetro de 79 mm. y una carrera supercorta de tan sólo 50,9 mm. Se trata por tanto de un diseño supercuadrado, que además de altas revoluciones, se asegura la fiabilidad al rebajar la velocidad lineal del pistón. La distribución y el rendimiento térmico se beneficia de la disposición radial de sus 16 válvulas de metal de titanio. La potencia alcanzada es de 201 CV a 13.600 rpm.

Chasis y suspensiones


La F4 permanece fiel a un chasis multitubular ligero y flexible. Suspensiones Öhlins, nueva Nix EC horquilla multirregulable en compresión y extensión por mando electrónico y precarga de muelle, y amortiguador trasero Öhlins TTX regulable electrónicamente en compresión, extensión y precarga de muelle. El ángulo de dirección está fijado en 23 grados, que garantiza una perfecta estabilidad, manejabilidad y control. El basculante trasero es una colosal obra de ingeniería, lograda con una extrusión de aluminio con un peso total de tan sólo 5 kg, igualmente regulable. La altura de estriberas es igualmente regulable.

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