MV Agusta F4

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a F4 ha sido diseñada para ofrecer al cliente las mismas prestaciones de una moto de Superbike. La clave para una moto exclusivamente deportiva es su concepto de motor de “Corsa Corta”, de menor velocidad lineal, que rinde extraordinarias prestaciones como sólo cabe esperar de una moto 100% de competición.

Su motor de 4 cilindros en línea y 16 válvulas radiales es el puro músculo de esta moto deportiva, la termodinámica ha sido completamente rediseñada reduciendo 5 mm la carrera del pistón, recurriendo únicamente a lo mejor que aporta la ingeniería y una sofisticada electrónica, garantizando por tanto unas prestaciones sencillamente espectaculares.

Las características más destacadas de las nuevas MV Agusta F4 2015 son:

  • Motor Corsa Corta de cuatro cilindros en línea con cadena de distribución central y válvulas radiales
  • Tecnología MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System)
  • Nueva centralita electrónica ELDOR Ride-By-Wire integral con 4 mapas de encendido:
    – Sensibilidad en el mando del gas (Normal, Sport y Lluvia)
    – Regulación de par (Normal, Sport y Lluvia)
    – Freno motor (Normal, Sport y Lluvia)
    – Respuesta del motor (Normal, Sport y Lluvia)
    – Limitador de giro (Normal, Sport y Lluvia)
  • Sensores de inercia
  • Control de tracción regulable en 8 niveles
  • Anti-wheeling
  • Cambio electrónico EAS (Electronically Assisted Shift)
  • Chasis compuesto por una estructura mixta, multitubular de acero y estructura trasera de aluminio, soldado a mano mediante soldadura TIG
  • Suspensiones con control electrónico Öhlins (F4 RR)
  • Pinzas de freno monoblock (Modelo M50 para F4 RR)

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Diseño


El objetivo por parte de los ingenieros ha sido seguir siendo la mejor superdeportiva del mercado, y para ello la F4 recibe los últimos avances tecnológicos en materia termodinámica. Externamente se han empleado tonos más claros, que proporcionan más luminosidad al diseño. Hablando de luces, se ha dotado a las nuevas F4 de iluminación “Daylight” anterior y posterior. El equipo de llantas es también novedad, con un diseño multirradio que, en el caso de F4 R y RR han sido aligeradas reduciendo su espesor por un proceso de forja. El nuevo escape se ha rediseñado y aligerado igualmente.

Motor


La nueva electrónica ha permitido prestaciones similares a las motos de competición. El sistema MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) se incorpora ahora a la F4 y proporciona una depurada gestión de la potencia con varios mapas de encendido y control de la tracción regulable, junto al cambio electrónico de velocidades y “anti-wheeling”. Con objeto de reducir las masas en movimiento, los muelles de válvulas son simples en lugar de dobles y un nuevo procedimento de anodizado del pistón que le proporcina mayor resistencia. El circuito de aceite se ha rediseñado, haciendo trabajar ahora la termodinámica a menor temperatura.

Chasis y suspensiones


En su estructura la F4 permanece fiel a su origen, con un chasis multitubular de acero ligero y flexible. El ángulo de dirección está fijado en 23 grados, que garantiza una perfecta estabilidad, manejabilidad y control. El basculante trasero es una colosal obra de ingeniería, lograda con una extrusión de aluminio con un peso total de tan sólo 5 kg.

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