MV Agusta Rivale 800

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ue aclamada la moto más bella del pasado salón Eicma de 2012, por más de 15.000 asistentes. Sus argumentos son su manillar ancho, monobrazo, motor tricilíndrico de 800 cc, y una estética realmente imaginativa, que hacen de la MV Agusta Rivale una moto indudablemente singular.

Difícilmente podremos encontrar una moto de sus características que pretenda ser su rival. Una bocanada de aire fresco que sólo puede aportar una marca como MV Agusta. La nueva tricilíndrica de Schiranna nos tiene reservadas unas prestaciones espectaculares, con una potencia de 125 CV a 12.000 rpm, para una moto de “sólo” 170 kg.  En el bastidor contamos con la consabida combinación multitubular de acero combinado con una parte trasera de aluminio, sin echar en falta el consabido monobrazo basculante trasero de aluminio, característico de todas las MV Agusta.

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El ángulo de dirección es medio grado superior en comparación con la Brutale 800, y las suspensiones, multirregulables tanto delante (Marzocchi) como detrás (Sachs), adquieren mayores recorridos que las habituales Supersport o Naked deportivas. En cuanto a frenos, comparte los mismos  componentes de alta calidad de  las Brutale, disco delantero de 320 mm y pinza radial Brembo, y disco trasero de 220 mm. y pinza de dos pistones.

Diseño

El concepto de la Rivale 800 parte de muchos estilos de moto. Propone llevar más allá el concepto “Extreme Motard” que combina una trail-supermoto-naked asfáltica, basada en la Brutale 800, de la que toma su mismo motor y parte ciclo, y se diferencia por sus suspensiones de mayor recorrido, compacto diseño sobre el que destaca una pequeña mascarilla de faro, así como una instrumentación 100% digital. La solución de la triple salida de escapes por el lateral derecho, le proporciona una inigualable personalidad.

Motor

La nueva Rivale 800 supone una seria evolución con cualidades de primera linea, con más potencia y mejor dato de par motor. MV Agusta ha realizado un excelente trabajo en un propulsor que pesa lo mismo que el 675. Se ha aumentado la carrera de los pistones hasta 54,3 mm y se ha conseguido más par a menos rpm, manteniendo el mismo límite de rpm máximo. El cigüeñal, las bielas y pistones son nuevos, de cara a incrementar la relación de compresión. Para su control dispone del sistema MVICS (Motor&Vehicle Integrated Control System), que coordina varios parámetros como es el gas electrónico “Ride by Wire”, la gestión de la potencia del motor de cuatro mapas y el control de tracción.

Suspensiones

El ángulo de dirección es medio grado superior en comparación con la Brutale 800, y las suspensiones, multirregulables tanto delante (Marzocchi de 43 mm de diámetro y 150 mm. de recorrido) como detrás (Sachs), adquieren mayores recorridos que las habituales Supersport o Naked deportivas. En cuanto a frenos, comparte los mismos  componentes de alta calidad de  las Brutale, disco delantero de 320 mm y pinza radial Brembo, y disco trasero de 220 mm. y pinza de dos pistones.

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