MV Agusta Turismo Veloce 800

L

a Turismo Veloce es la moto más atrevida jamás fabricada por MV Agusta. Esta vez no nos hemos inspirado no en los 75 títulos mundiales ganados, ni en nuestros legendarios pilotos ni en batir nuevos récords de velocidad o de potencia. pero sí hemos aceptado un reto aún más difícil, al menos para nosotros, acostumbrados a luchar siempre por ser los primeros una vez más en ver la bandera a cuadros: Crear una MV Agusta de turismo. Pero no es una moto rutera cualquiera, y por ello su nombre es Turismo Veloce. Es una consecuencia natural de su origen.

Esto ha comportado redefinir las prioridades del proyecto: confort, capacidad de carga, suavidad de marcha, consumos contenidos, intervalos de mantenimiento más largos, todo aquello que busca un cliente cuando piensa en una moto de turismo. Disponible en dos versiones, ambas comparten el máximo de la tecnología actualmente al alcance: desde el paquete electrónico MVCSC (MV Agusta Chassis Stability Control) al MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System) con plataforma inercial, pasando por el ABS Bosch de última generación. Y siguiendo el estilo lógico de MV Agusta, también en una moto destinada al turismo, hemos adoptado el sistema  de cambio electrónico up&down EAS 2.0 disponible en todos los diferentes mapas de motor.

ESPECIFICACIONES

• Motor de tres cilindros en línea, 798 cc
• Diámetro 79.0 mm, carrera 54.3 mm
• Potencia máxima: 110 CV a 10.000 rpm
• Par máximo: 83 Nm a 8.000 rpm
• MVICS 2.0 (Motor and Vehicle Integrated Control System), y EAS 2.0 (Electronic Automatic Shift)
• Control de tracción ajustable en 8 posiciones
• Chasis de estructura mixta, bastidor multitubular y estructura trasera de aluminio
• Basculante monobrazo de aluminio y suspensiones regulables
• Horquilla delantera invertida de 43 mm. multirregulable
• Doble disco delantero de 320 mm, con pinzas radiales y ABS standard

Diseño

La Turismo Veloce se reconoce inmediatamente como una MV Agusta, pese a lucir un concepto estilístico nada habitual en la marca de Schiranna. La sensación general de compacidad gracias a las contenidas dimensiones del motor tricilíndrico, reducidas aún más por la presencia del mando hidráulico del embrague, se extiende a toda la moto, incluso con la presencia de las maletas laterales. Este accesorio ha sido en realidad la primera premisa del diseño global de la Turismo Veloce, a partir del cual se ha desarrollado una moto estilizada y agresiva, a la vez funcional e innovadora. Dotadas de una capacidad de 30 litros cada una, están perfectamente integradas en la moto, gracias a un subchasis trasero especialmente diseñado que incorpora asimismo los asideros para el acompañante.

Chasis

La inconfundible estructura del chasis MV Agusta, con una parte delantera en tubos de acero complementada por secciones laterales en aleación de aluminio, ha sido rediseñada para responder a las características de la Turismo Veloce. Equipa demás un elemento en aleación ligera de aluminio que sirve tanto para sostener la base del asiento para piloto y pasajero como para el anclaje de las maletas laterales. También las suspensiones han sido desarrolladas para garantizar un confort de gran turismo y prestaciones dinámicas de deportiva. En la versión Turismo Veloce Lusso, el sistema MVCSC con horquilla y amortiguador Sachs dispone de una sofisticada asistencia electrónica, que permite la variación continua de la regulación hidráulica para adaptar la respuesta a las condiciones específicas de utilización.

Motor y electrónica

Los parámetros del motor se han alterado para, en lugar de buscar una máxima potencia, lograr una curva lo más homogénea posible, incrementando el valor de par motor en un 20% respecto a las versiones más deportivas, obtenido además a un régimen de 2100 rpm menos. Esto se logra gracias a unos perfiles de árboles de levas rediseñados y calados específicamente con este motivo, a unos nuevos pistones, un nuevo conjunto de admisión y escape y a unos mapas de motor dedicados, todo ello enfatizado gracias al esquema de motor tricilíndrico, reconocido generalmente como el motor teóricamente ideal, al ofrecer una gran potencia a bajo y medio régimen y una excelente estirada a altas vueltas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies